Argentina

Se detectaron 87 nuevos casos de coronavirus en Argentina, ya suman 589 los infectados y se confirmaron 4 nuevas muertes

Al día de la fecha son 12 personas las víctimas fatales por el covid-19.
jueves, 26 de marzo de 2020 · 21:23

El Ministerio de la Salud de Argentina dio a conocer los nuevos casos por coronavirus detectados en la Argentina y los fallecidos hasta el momento. De los 87 nuevos contagiados, 37 son personas que llegaron al país desde zonas de riesgo (Estados Unidos, Europa, etc.), 24 son de contactos estrechos con casos ya confirmados y 26 son los casos que las autoridades intentan determinar el nexo epidemiológico.

En cuanto a las muertes, es un salto estrepitoso en cuanto a la cifra de ayer (8). Recientemente se confirmaba la muerte por coronavirus del empresario chaqueño que falleció ayer. El hombre de 59 años que viajó a EEUU se había realizado el hisopado el viernes pasado y mientras esperaba los resultados perdió la vida a causa de un paro cardio-respiratorio. En el día de hoy confirmaron que era positivo para covid-19.   

Las otras muertes se refieren a dos hombre de la Provincia de Buenos Aires, uno de 89 años y el otro de 78 años, también falleció una mujer de 82 años en la Ciudad de Buenos Aires.

De los nuevos infectados, 30 se confirmaron en la Ciudad de Buenos Aires, 27 casos en la Provincia de Buenos Aires, 12 en Santa Fe, 3 en Chaco, 3 en Córdoba, 3 en Tierra del Fuego, 3 en Neuquén, 2 en Jujuy, en Santa Cruz, 1 en Mendoza, 1 en San Luis.