La constructora Techint despedirá a 1.500 personas debido a la cuarentena

”Cuando se reactiven, las reincorporaremos” expresaron desde la empresa.

En medio de una situación única y particular, la empresa constructora del Grupo Techint, Techint Ingeniería y Construcción, comunicó que se desvincularán a 1500 personas las cuales se encontraban trabajabando en obras privadas en un total de tres provincias.

Según pudo conocer el medio El Cronista, la empresa puede proceder con los despidos: ”Se está desvinculando a 1450 personas que están trabajando en proyectos de obras y servicios para clientes privados en las provincias de Buenos Aires, Tucumán y Neuquén. Nos instruyeron a paralizar esos proyectos en el marco del DNU297, que establece el aislamiento social por la pandemia”  agregaron: ”Techint quiere realizar los proyectos- Esperamos poder retomarlos los más pronto posible y volver a contratar el personal”, en tanto expresaron: ”Cuando se reactiven, las reincorporaremos”’.

Por otro lado, Gerardo Martínez de la Uocra, manifestó su descontento ante la medida de la empresa constructora en la situación actual: ”Hay un abuso por parte del sector empresario, que una vez más dan la espalda al país y a sus trabajadores. Mientras todos estamos poniendo el hombreo para que, ante esta pandemia, sigamos sacando a la Argentina adelante en este grave momento”.

Temas de la nota: