Nicolás Maduro le agradeció el apoyo a Venezuela a Alberto Fernández

Le di las gracias al presidente Fernández en nombre del pueblo venezolano por su posición valiente ante el G-20”, dijo Maduro,

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este lunes que mantuvo una comunicación con Alberto Fernández a quien le agradeció por su postura ante el G20 y organismos internacionales para que se levanten las sanciones contra Venezuela y Cuba

El objetivo de la charla, según contó el propio mandatario venezolano, fue el de coordinar acciones para combatir el Covid19 en la región.

“Hoy sostuve una afable conversación con el Presidente de Argentina, Alberto Fernández, donde intercambiamos experiencias sobre la Cuarentena, sobre el despistaje y la necesidad de cortar la cadena de transmisión, intercambiamos criterios sobre el esfuerzo que se está haciendo respecto a la economía”, dijo Maduro en conferencia de prensa.

“Le di las gracias al presidente Fernández en nombre del pueblo venezolano por su posición valiente ante el G-20 para que se levanten las sanciones contra Venezuela y Cuba en medio de esta dramática coyuntura de la pandemia. Le doy las gracias de nuevo y me pidió que le transmitiera todo su apoyo y solidaridad de Argentina para Venezuela”, afirmó.

Durante la conversación telefónica Fernández manifestó su solidaridad con el Gobierno de Venezuela, ante lo cual el presidente Maduro le agradeció la posición tomada por el mandatario argentino.

“Frente a una pandemia tenemos que ocuparnos de esos pueblos que por una decisión política de alguien, están sometidos a un bloqueo que no le deja llegar ni comida ni remedios, por eso trate de advertir en el G20 lo que yo veo como una cuestión humanitaria”, había contado el presidente argentina en una entrevista para la televisión pública.

Durante el domingo, quien habló sobre la pandemia en Venezuela fue Juan Guaidó, presidente del Parlamento de ese país, quien propuso crear un “gobierno de emergencia nacional” para hacerle frente a la pandemia

Dijo Guaidó que “en las próximas semanas, Venezuela podría ser el país con más infectados de la región. La dictadura jamás lo va a reconocer, y buscarán ocultar cifras, la tasa de contagio, los enfermos graves y los problemas que enfrentamos podrían ser mucho mayores por la escasez de agua, gasolina, comida, gas o luz”.