¿Arcioni recortará su sueldo? Gobernadores del país decidieron reducir sus salarios

Ya son cuatro los gobernadores que anunciaron que reducirán sus salarios como medida de apoyo a la economía.

En el marco de una pandemia mundial, en cada país se están analizando varias medidas para solventar la crisis que conlleva, como así también se anunciaron varias iniciativas en aspectos sociales, económicos y políticos.

Hace más de una semana, Rodolfo Suárez, el gobernador de la provincia de Mendoza. comunicó que reduciría su sueldo al igual que más de 300 funcionarios, entre ellos intendentes, legisladores y ministros de la Corte Suprema. 

A raíz de la protesta que se realizó el día de ayer por parte de los ciudadanos exigiendo a nivel nacional, un ajuste en el salario de los políticos, algunos gobernadores del país se sumaron al pedido con la idea de redirigir los fondos públicos para luchar contra la pandemia. 

Quienes se adhirieron a la iniciativa fueron los gobernadores de San Juan (Sergio Uñac), Misiones (Oscar Herrera Ahuad) y Corrientes (Gustavo Valdés), quienes comunicaron su decisión a través de las redes sociales. Aún así se espera la opinión por parte de los demás gobernadores, tales como Mariano Arcioni (Chubut), Santa Cruz (Alicia Kirchner) y Tucumán (Juan Luis Manzur) entre otros. 

Por otra parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa se encuentra analizando el pedido de recorte de los sueldos a funcionarios tras el pedido del bloque Juntos por el Cambio.