Nacionales | cristina kirchner | twitter |

Cristina Fernández lamentó el fallecimiento de Héctor “Cacho” Otheguy: figura clave de la ciencia y la tecnología argentina

La vicepresidenta compartió su pesar en su cuenta oficial de Twitter.

En la mañana de este martes 31 de marzo se daba a conocer el fallecimiento de Héctor “Cacho” Otheguy a sus 73 años. La noticia sacudió a la población científica en Argentina, puesto que el físico rionegrino era el presidente de energía nuclear de su provincia y fue quién dio el primer paso para fundar la compañía que finalmente fabricaría el satélite argentino  Arsat-1. Otheguy fue operado de una afección cardiaca que se complicó.

Alrededor de las 20:30 pm, la vicepresidenta Cristina Fernández lamentó la noticia a través de su cuenta oficial de Twitter “Enorme pena por la inmensa pérdida de Cacho Otheguy… uno de los fundadores y presidente de @invapargentina. Fue una figura clave en el desarrollo de la ciencia y la teconolía de Argentina.”

Si bien la segunda al mando de la Argentina recibió el apoyo de muchas personas que también lamentaban la muerte del físico, muchos otros utilizaron la publicación para realizar reproches. “Te vas a bajar el sueldo”, mencionó un usuario haciendo referencia a la crisis sanitaria que nuestro país está pasando por el coronavirus.   

A pesar de las críticas la gran mayoría pregonó su cariño e incluso amor por quien durante 8 años fue la máxima autoridad en el país.

Síganos en Google News