Las repercusiones por la negativa de las mujeres de la filarmónica de tocar con Los Palmeras por sus letras misóginas

Luego de que los músicos se negaran a sacar algunos temas de su repertorio, las mujeres dijeron NO.

En la noche de este 9 de marzo se tiene previsto que Los Palmeras toquen junto a la filarmónica de Mendoza, puesto que se celebrará la segunda repetición de la Fiesta de la Vendimia. Sin embargo hubo protestas por algunas de las canciones del grupo de música popular santafesino.

En un comunicado especial de la Orquesta algunos artistas anunciaron que rechazan la difusión de los contenidos de las canciones de Los Palmeras, puesto que sus letras degradan y cosifican a la mujer. Debido a las canciones “Perra”, “Bombón asesino” y “La cola” y a la negativa de Los Palmeras de sacarlas de su repertorio es que la gran mayoría de las mujeres no tocarán esta noche y se unirán al paro nacional de mujeres.

En las redes sociales el grupo musical se volvió tendencia y las opiniones fueron diversas. Hay personas que se indignaron ante tal pedido, puesto que, según ellos, Los Palmeras son uno los grupos más antiguos y sus temas fueron y son cantados por muchas generaciones. También aseguraron que quieren ver a las mujeres repudiando a los actuales cantantes de Reggaeton e incluso al programa de Tinelli. No obstante, hay gente que apoya a las mujeres, ya que si no se sienten cómodas tocando esos temas, no deberían tocarlos.