Nacionales | Alberto Fernández | cuarentena | coronavirus

Alberto Fernández se reúne hoy con gobernadores e infectólogos para decidir hasta cuándo se extiende la cuarentena

En las próximas horas Alberto Fernández anunciará hasta cuándo se extiende la cuarentena, y para eso hoy se reunirá con gobernadores e infectólogos para definir la fecha adecuada.

Tendrá una videoconferencia con gobernadores y recibirá a sanitaristas en la Quinta de Olivos para decidir hasta cuándo y en qué condiciones seguirá el aislamiento, informaron desde el Gobierno Nacional.

Hoy se definirá si el aislamiento social obligatorio se prorroga hasta el 27 de abril o los primeros días de mayo. El nuevo decreto se redactará en el día de hoy y será comunicado mañana.

El presidente había asegurado que el cumplimiento de la cuarentena es el camino correcto para volver ''a trabajar normalmente, a abrazarnos, a juntarnos a comer y a disfrutar''.

Alberto Fernández escribió en su cuenta de Instagram: ''Ayer, en la recorrida que hice por Lanús, vi cómo la inmensa mayoría de la gente respetaba el aislamiento y me puse muy feliz. Es muy importante que todos y todas comprendamos la importancia de hacerlo y, sobre todo, por qué lo hacemos. La cuarentena es el único método eficaz para protegernos del contagio del coronavirus, un enemigo invisible que pone en riesgo la salud de todos, pero especialmente de los adultos mayores, que corren riesgo de vida".

Ayer junto a Ginés García González y Santiago Cafiero evaluaron y analizaron los resultados del aislamiento social preventivo y obligatorio.

Síganos en Google News