Nacionales | Alberto Fernández | Salud | Coronavirus

Alberto Fernández tras su visita al Malbrán: ''Han conseguido un avance significativo en la lucha''

El presidente destacó el labor de investigadores del Instituto Malbrán.

El presidente saludó en el Día Mundial de la Ciencia y la Tecnología y del Investigador Científico a todos aquellos que se encuentran en estos momentos trabajando para luchar contra el coronavirus.

El día de ayer, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, realizó una visita al Instituto Malbrán, lugar en el que los científicos lograron secuenciar el genoma del Coronavirus local, un avance que permite mejorar la calidad de los diagnósticos.

En tan sólo seis días lograron realizar esta secuencia del virus SArs Cov-2 y en 20 minutos ''fue aprobada por la plataforma mundial en la que todos los países publican sus hallazgos''.

A través de su cuenta de Twitter, Alberto Fernández expresó su agradecimiento a través de un vídeo e indicó: ''En el Día del Investigador Científico quiero destacar el trabajo de quienes hacen que la ciencia argentina sea reconocida en el mundo. Hoy son los investigadores e investigadoras del @ANLIS_Malbran, que han conseguido un avance significativo en la lucha contra el coronavirus''.

 

Síganos en Google News