Santa Fe: crearon una camilla anti contagio para trasladar a los pacientes de coronavirus

La camilla es una creación de Nümorph, una empresa que hace más de 20 años diseña, fabrica y distribuye productos inflables.

Según informó el medio de comunicación local La Capital de Rosario, una empresa de productos y equipamiento inflables llamada Nümorph, desarrolló una camilla para aislar y transportar a los pacientes que tienen coronavirus evitando que contagien a otros. El producto está fabricado en lona PVC de cristal y lona termoselladas en sus extremos que fueron sometidos a tratamientos ignífugos. Su estructura interior es rígida en forma de arco y cuenta con un filtro químico similar a los que son utilizados en las máscaras de seguridad.

La camilla cuenta con 2 metros de largo, 70 centímetros de ancho y 50 de alto como medida estándar. Uno de los dueños de la empresa identificado como Hernán Batalles comentó que la idea surgió junto con la pandemia, al ver cómo se contagiaba el coronavirus, no obstante terminó de tomar forma cuando un cliente les pidió que la fabriquen. Actualmente ya fabricaron y entregaron varias.

Santa Fe: crearon una camilla anti contagio para trasladar a los pacientes de coronavirus

Recordemos que hace algunos días se dio a conocer que en Santa Fe se realizó un avance excepcional en la lucha contra el coronavirus, puesto que entre la empresa privada Inventu y la Universidad Nacional de Rosario desarrollaron un respirador de código abierto, que en caso de ser aprobado por la ANMAT podrá ser fabricado en cualquier empresa nacional o internacional. “Un respiro” fue diseñado para dar un soporte respiratorio de un 50%, por lo que puede ser utilizada para la fase aguda del covid-19.  

Temas de la nota: