Nacionales | sueldos | estado | gobierno

Polémica por la publicación de una lista de los que más ganan en el Estado

La información fue publicada en el canal La Nación+. Se trata de un escalafón de quiénes cobran más en el Estado.

Los grandes sueldos que paga el Estado suelen ser el blanco de tiro de parte de la sociedad de nuestro país. Constantemente se los acusa de cobrar salarios que son exagerados con respecto a la actividad que realizan. Y casi siempre, el fuego apunta contra los miembros de ambas cámaras del Congreso.

Ante estas ideas y siguiendo con la temática, el canal televisivo La Nación + publicó, durante el programa dirigido por Luis Majul, un escalafón de los funcionarios que más cobran de parte del Estado. El informe fue realizado por Guadalupe Vázquez.

En el fondo del escalafón, cobrando un promedio de $180.000 se encuentran todos los secretarios y los ministros del gobierno nacional. También entra en la menor categoría el Jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

Por encima están aquellos a los que la gente que pedía la reducción salarial más les apuntaba: el Presidente de la Nación, diputados, senadores, y ministros de CABA. El sueldo para esta categoría llega a promediar los $200.000.

Cada categoría va aumentando en 100 mil pesos hasta llegar a la última. En esta se encuentran los jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, además de los dos más altos directivos de la petrolera YPF: presidente y vice.

 

Síganos en Google News