Un intendente, su vice y un concejal violaron la cuarentena para entregar un lechón a una vecina

Alberto Fernández aseguró que los controles del aislamiento social obligatorio serían cada vez más implacables y, hasta ahora, había felicitado el accionar de la clase política porque pudieron poner sus diferencias de lado para trabajar en conjunto. Sin embargo, un hecho insólito que ocurrió en las últimas horas causó la indignación de la sociedad. Un […]

Alberto Fernández aseguró que los controles del aislamiento social obligatorio serían cada vez más implacables y, hasta ahora, había felicitado el accionar de la clase política porque pudieron poner sus diferencias de lado para trabajar en conjunto.

Sin embargo, un hecho insólito que ocurrió en las últimas horas causó la indignación de la sociedad. Un intendente, su vice y un concejal violaron la cuarentena en Entre Ríos para ir a visitar a una vecina.

El hecho ocurrió en Bovril, lugar en el que el intendente Fabián Valenzuela, su vice José Gillig, y el concejal Raúl Kuhn decidieron romper con el aislamiento.

Los tres se subieron a una camioneta y recorrieron varios barrios para llegar hasta la casa de una vecina con el fin de regalarle un lechón que llevaban en el vehículo. 

Al conocer la noticia, la ministra de Gobierno de Entre Ríos, Rosario Romero, afirmó que “hará la advertencia correspondiente” y que estas actitudes ya no son permitidas. Romero pidió “predicar con el ejemplo, más cuando estamos ante una pandemia”.

El video en el que se puede ver a los tres funcionarios bailando, cantando, tocándose la cara con las manos, sin protección, se volvió viral.