Cuarentena y crisis: Los créditos personales superan el 60% de interés

Si bien están habilitados los bancos desde este lunes, hay muchas operaciones que se puedan realizar a través del Home banking o la banca del celular.Por la cuarentena y el aislamiento obligatorio hay muchas empresas que están al borde de la quiebra y deben buscar recursos urgentes para poder pagar alquileres, sueldos y servicios. Hay una […]

Si bien están habilitados los bancos desde este lunes, hay muchas operaciones que se puedan realizar a través del Home banking o la banca del celular.Por la cuarentena y el aislamiento obligatorio hay muchas empresas que están al borde de la quiebra y deben buscar recursos urgentes para poder pagar alquileres, sueldos y servicios.

Hay una línea de créditos que ofrece el banco central de la República Argentina con una tasa de interés al 24% pero también existen muchos requisitos y no es fácil cumplirlos. Y uno de los requisitos es tener al día todo lo referente a presentaciones en la AFIP. 

Está la opción de los préstamos personales para individuos, lamentablemente el interés supera el 60% y se transforma en un monto difícil de cumplir mensualmente una vez que se obtiene el préstamo. De esta manera hay empresas que están en una encrucijada. 

Asimismo el Banco Central de la República Argentina puso un tope de 49% a las tasas que pueden cobrar las tarjetas de crédito para que se financian los saldos.La única ventaja que puede llegar a tener un préstamo personal preaprobado es que los bancos lo otorgan en el momento que se solicita y con una demora de 24 horas es con acreditación inmediata.Dentro de las opciones hay plazos con mínimos de tres meses, está también la tasa fija o variable con una mínima de 55%. Y la alternativa de elegir la fecha en que vence la primera cuota con opción entre 30 y 90 días. Mucho depende de la política de cada entidad financiera.

Temas de la nota: