Nacionales | empresa | cierre | cuarentena

Fábrica de Dánica en Llavallol vuelve a sus funciones y los trabajadores retoman sus empleos

La empresa anunció a través de un comunicado la reapertura de su planta.

Tanto funcionarios como la empresa Avex Dánica del Grupo Beltrán, anunciaron que tras varios acuerdos, finalmente pudieron reanudar sus operaciones.

La semana pasada, la empresa había anunciado el cierre de sus puertas y expresó: ''Así no podemos seguir''. Mediante un comunicado oficial, informaron que la planta ubicada en Llavallol cerraraba sus puertas debido a los ''costos laborales excesivos''.

Sin embargo, tras una reunión entre el Gobierno Provincial, los directivos de la compañía y el gremio SOEIA pudieron encauzar el Procedimiento Preventivo de Crisis y reabrir su empresa. El intendente Martín Insaurralde, anunció: ''Junto a @Kicillofok  visitamos Dánica en Llavallol, donde la empresa retomó su producción y los trabajadores volvieron a sus funciones de gestión entre el Gobierno Provincial, los directivos de la compañía y el gremio SOEIA. Entendemos las dificultades que existen y las nuevas complicaciones lógicas que se producen como consecuencia de la pandemia y el día al día buscamos colaborar acompañando las medidas que toman el Gobierno nacional.

A través de un comunicado de prensa, Dánica informó que “resuelve reanudar las tareas luego de la oportuna intervención del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, del Ministerio de Trabajo de la Nación y de la Municipalidad de Lomas de Zamora, en el marco de un prolongado conflicto con el Sindicato de Obreros y Empleados de la Industria Aceitera (Soeia)” y agregaron: “Los gobiernos han comprometido el mejor esfuerzo para que en las próximas semanas se implementen medidas de asistencia crediticia, beneficios del Programa de Recuperación Productiva (Repro) y un procedimiento preventivo de crisis ajustado a esta coyuntura, que permitan transitar la emergencia''.

La reunión estuvo integrada por los directivos de Avex Dánica, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde y el Ministro de Producción Augusto Costa. 

 

Fuente: Mundo Político.

Síganos en Google News