Julio Cobos pidió que se incorporen las obras privadas a las actividades esenciales

De esta manera, el Senador busca que se exceptúen estas actividades de la cuarentena.

El senador Julio Cobos busca reincorporar las actividades laborales en el ámbito de la construcción de obras privadas a través de un proyecto presentado al Poder Ejecutivo.

El objetivo es que se retomen las actividades en obras de construcción privadas y se las considere como esenciales dentro del protocolo del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en el país.

Así mismo, declaró que se busca, “garantizar que trabajadores de obras del sector privado retomen sus tareas teniendo en cuenta los protocolos específicos” reanudando el trabajo privado sin riego de contagios de coronavirus.

Además, el senador de Cambiemos propuso excluir a las obras privadas de la cuarentena obligatoria ya que son “actividades productivas que ayudarían a paliar la crisis desde el punto de vista económico, con bajo impacto en la circulación de personas en espacios públicos y con buen impacto en la economía familiar de los obreros de la construcción y afines” 

Y agrego, “dar prioridad a la construcción de obras menores como viviendas unifamiliares, que requieren una cantidad reducida de obreros por vivienda y considerando que la mayoría de los trabajadores de este rubro se desplazan por sus propios medios” para generar un buen impacto a la economía familiar.

El legislador mendocino alegó que “de considerarse necesario, se puede prohibir la utilización del transporte público a estos trabajadores” Y recordó que la Cámara Argentina de la Construcción y la Uocra ya tienen un protocolo de seguridad que “puede ser tomado como referencia y aplicado en todo el país”

 

Fuente: Agencia de noticias Télam.