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El Ministerio de Desarrollo dio a conocer que por 180 días no se supenderán por falta de pago internet, telefonía, televisión por cable y los servicios esenciales

La medida fue tomada en el marco de la emergencia sanitaria y económica por la pandemia del coronavirus.

El virus covid-19 ha traído grandes complicaciones al mundo, no sólo los más de 2 millones de infectados y los 145 mil muertos, sino la gran crisis económica debido a la cuarentena preventiva y obligatoria de muchos países, incluido el nuestro. Argentina optó por el aislamiento social forzoso porque el presidente Alberto Fernández decidió poner la salud por sobre la economía, puesto que el dinero se recupera pero una vida no.

En ese marco y para ayudar a los argentinos más vulnerables, es decir los trabajadores informales y los monotributistas de clase baja se lanzó el Ingreso Familiar de Emergencia en el que se anotaron más de 10 millones de argentinos.

Si bien en un primer momento se había asegurado que los servicios esenciales (agua, electricidad, gas) no serían suspendido por falta de pago por 90 días, recientemente el Ministerio de Desarrollo social, liderado por Daniel Arroyo, dio a conocer que el plazo se extiende a 180 días y se suman los servicios de telefonía fija, móvil, internet y televisión por cable.

La medida incluye a MiPyMES, Cooperativas de Trabajo o Empresas recuperadas inscriptas en el INAES, Entidades de bien públicos (comedores), monotributistas (cuyo ingreso mensual no supere 2 Salarios Mínimo Vital y Móvil) y usuarios residenciales, es decir personas que cobren Asignación Universal por Hijo, pensionados no contributivos (no superen mensualmente 2 salarios mínimos), monotributistas sociales, Jubilados, pensionados, trabajadores en relación de dependencia (que no superen mensualmente 2 salarios mínimos), los que perciben el seguro de desempleo y personas electrodependientes, entre otras.    

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