La OMS busca restringir la venta de alcohol porque beber puede empeorar el coronavirus

La OMS recomendó a las personas no consumir alcohol y advirtió que podría empeorar el coronavirus. En todo el mundo la compra y el consumo de bebidas alcohólicas aumentaron con la cuarentena, por eso la OMS advierte de sus peligros. La Organización Mundial de la Salud aseguró mediante un comunicado que “el alcohol compromete el […]

La OMS recomendó a las personas no consumir alcohol y advirtió que podría empeorar el coronavirus. En todo el mundo la compra y el consumo de bebidas alcohólicas aumentaron con la cuarentena, por eso la OMS advierte de sus peligros.

La Organización Mundial de la Salud aseguró mediante un comunicado que “el alcohol compromete el sistema inmunológico del cuerpo y aumenta el riesgo de resultados adversos para la salud”. “Por lo tanto, las personas deben minimizar su consumo de alcohol en cualquier momento, y particularmente durante la pandemia de COVID-19”, también advirtió.

Teniendo en cuenta que puede debilitar el sistema inmunológico, la OMS pidió a los gobiernos que limiten las ventas y el consumo. “En momentos de cierre durante la pandemia de COVID-19, el consumo de alcohol puede exacerbar la vulnerabilidad de la salud, los comportamientos de riesgo, los problemas de salud mental y la violencia”, agregaron.

 

Temas de la nota: