Nacionales | vuelos | coronavirus | cuarentena

Pandemia: Hoy regresan al país más de 600 argentinos que estaban varados en el exterior

Se trata de un enorme operativo desarrollado por Cancillería.

Cancillería realizó un importante operativo para repatriar a más de 600 argentinos que se encontraban varados en el exterior. Este día domingo comenzaron a llegar los argentinos que se encontraban varados por la pandemia de coronavirus en Brasil, Perú y Chile.

Mediante vuelos y transportes terrestres en la mañana del domingo comenzaron a arribar al país los argentinos que permanecían en otros países. En primera instancia tuvo lugar la llegada de cuatro colectivos que procedían de Chile, los cuales ingresaron al país a través del paso fronterizo del Cristo Redentor.

Por otro lado se estipularon cuatro vuelos, los cuales informó el Gobierno, arribarían entre las 18:00 y las 21:50 horas de éste domingo. Tres de ellos pertenecen a la empresa aérea Latam y el restante estuvo a cargo de la Fuerza Aérea Argentina.

Una de las turistas que arribó en uno de los vuelos el día de hoy, manifestó en una nota realizada por TN que “Casi dos meses estuvimos recorriendo de acá para allá porque estaban cerradas todas las fronteras. Empecé un crucerito hasta Ushuaia, pero el 15 de marzo se cortó todo y no nos dejaron entrar en Chile. Nos mandaron a San Diego y después a San Pablo, a un hotel donde estuvimos 15 días”.

Síganos en Google News