Polémicas declaraciones de un intendente: “No le voy a regalar mi plata a nadie porque no tengo precio”

El intendente de Monte Hermoso se mostró totalmente en contra de bajarse el sueldo. “Que gane 180 mil pesos por mes es poco”, agregó.

Alejandro Dichiara, intendente de Monte Hermoso, es hoy uno de los dirigentes más cercanos a Alberto Fernández. De todas formas, también supo formar parte de las filas de Florencio Randazzo.

En una entrevista radial, se refirió a un tema que está en boca de muchas personas: que la clase política se baje los sueldos. Y sus palabras fueron contundentes: ““Me parece una chicana barata eso de donar un 20% del sueldo o un 10%. Cobro 180 mil pesos por mes. Si dono el 20% gano 36 mil pesos por mes”.

Y agregó: “¿Sabés que significa un sueldo mío? 90 mil pesos un secretario, 40 mil un concejal. La gente no me eligió para que done el 20% del sueldo. Me eligió para que este al frente de todos los problemas como en este caso”.

También se refirió a colegas suyos que donaron el 20% de sus salarios: “El 20% no es nada. Reivindico a la política, trabajé toda la vida de esto, no le voy a regalar mi plata a nadie, porque no tengo precio yo. 180 lucas por mes es poco lo que estoy cobrando”. “Te quiero ver como haces para mantenerte en tu casa…”

Finalmente, no dejó lugar a dudas ni especulaciones: “No voy a donar nada de mi sueldo” El periodista le preguntó que harán los concejales: “Tampoco, no les voy a dejar que donen nada. Y los de Cambiemos que hagan lo que quieran, pero después hay una rifa, no están. Que se dediquen a trabajar…”