Nacionales | Hospital | Salud | coronavirus

Se fugaron del Hospital Iriarte dos personas con fuertes síntomas de Coronavirus

Ambos pacientes tienen alrededor de treinta años, sólo uno fue detenido por la policía.

Dos pacientes que se encontraban en las instalaciones del Hospital Dr. Iriarte de Quilmes con síntomas del COVID-19, se fugaron el 30 de marzo y el 1 de abril. Actualmente uno de ellos se encuentra prófugo y el otro fue detenido por la policía.

Desde el hospital, el director del mismo, Juan Manuel Fragomeno, fue quien comunicó sobre lo sucedido: ''Un paciente de 36 años que vino con fiebre y problemas bronquiles, asmático crónico, entró el 28 de marzo y el 30 escapó'', según pudo conocer Telefé Noticias. Actualmente el centro médico posee un paciente confirmado con coronavirus.

''Todos los pacientes están en habitaciones separadas y en un descuido, en emergencia, pudo escaparse. Creemos que salió por una ventana'' indicó. El paciente esta siendo buscado por la policía y con una causa penal en curso. 

En tanto, Fragomeno relató sobre otra situación que se dio dos días después de esa fua: ''El 1 de abril a la madrugada, a horas de haber entrado, se escapó otro señor de 33 años. Se había hecho estudios radiológicos, con placas compatibles con una neumonía. Dimos aviso a la Policía y en poco tiempo ya lo teníamos acá.

Por otro lado, el director del hospital volvió a recordar: ''Lo importante es tomar conciencia de lo que está pasando, entiendo que puede ser difícil aislarse y estar entre cuatro paredes, pero por el bien de ellos y todos nosotros hago un llamado a quedarse en casa''.

 

Fuente: Telefe Noticias. Varela.

Síganos en Google News