Nacionales | Argentina | Lazaro Baez | politica

El Gobierno pedirá también prisión domiciliaria para el hijo de Lázaro Báez

Lo pidió también el secretario de Derechos Humanos para Martín Báez, después de que le fuera negado el pedido para Ricardo Jaime.

Al igual que la presentación a favor del ex secretario de Transporte kirchnerista, la semana pasada el Gobierno a través de la Secretaría de Derechos humanos que depende de la ministra de Justicia, Marcela Losardo, realizó un pedido de similares características a favor de Martín Báez.

En este caso pidió directamente la excarcelación, avalando un pedido de la defensa presentado ante la Cámara Federal de Casación Penal.

El hijo de Báez está acusado de haber tomado decisiones financieras respecto a las empresas de la familia pese a que todas están intervenidas por la justicia, y esas operaciones están expresamente prohibidas. Los manejos del joven Báez fueron interpretados como una obstrucción al accionar judicial, y justificaron su detención con prisión preventiva.

Hace una semana, el TOF 4 había rechazado concederle el arresto domiciliario a Martín Báez, sosteniendo que "los hechos que se le imputan no presentan una escasa lesividad, en tanto no sólo es grave en relación con la pena en expectativa del delito que se le atribuye, sino también por las características e implicancias del hecho".

Además, los jueces remarcaron que Martín Báez representa "riesgos procesales significativos y que su detención cautelar no superó los plazos establecidos".

Al respecto y ante la queja de la defensa, el Gobierno se dirigió ante el Máximo Tribunal Penal señalando que en este caso ni siquiera corresponden un arresto domiciliario, sino "su libertad ya que no fue condenado y es un ejemplo del abuso de las prisiones preventivas".

Síganos en Google News