Nacionales | economia | politica | consumo

Hay tres millones más de personas en los comedores y siguen faltando siete alimentos básicos por los sobreprecios

Las empresas no lo entregan si no se mejora la condición de pago.

El periodista Francisco Olivera hablo del estado bobo y el estado vivo.
"En marzo, en dos días después de la cuarentena pasaron pasaron de ocho millones de personas a 11 millones de personas las que empezaron a ir a comer a los comedores. Gente que tenía trabajo va a los comedores y se agrega gente nueva, hay gente que va con vergüenza. Después de la investigación que hizo Diego Cabot se frenaron las compras de 7 productos que no están.
Sería o se paga sobre precio o no hay mercadería. El gobierno está tratando de mejorar el plan de compras".
En ese orden el periodista agregó: "Las empresas están pidiendo que se mejore el plan de fecha de pago. Eso es lo primero operativo que está pasando y es pagar a 45 días y no a 6 meses. Esto desnudó una interna del Frente de Todos en uno de los ministerios que estaba más loteado y era el de Desarrollo Social. Hubo 15 denuncias, entre ellas Gonzalo Calvo que es el representante de los intendentes. Él había pedido la mercadería pero no firmó la compra. En compras está Cecilia Labot que responde al Instituto Patria. Ella no renunció". 
Los grandes ganadores de esto son los movimientos sociales.
El Chino  Navarro entrevistado en el programa Terapia de Noticias señaló "de tres millones de pibes 1000000 come en los comedores de las organizaciones sociales. Yo creo que la justicia tendrá que determinar si hubo ineficiencia y corrupción, todo indica que hubo corrupción. están sacando ventaja las empresas de un estado que no controla adecuadamente y para que sacan ventaja para ganar más plata".

Síganos en Google News