Nacionales | coronavirus | foto | Salud

Coronavirus: fotografiaron al virus en Argentina

El ministro de Salud de la Nación Ginés González García publicó en su cuenta de Twitter una microscópica imagen descubierta por científicos del Instituto Malbrán y de UBA Conicet.

Acompañado de una imagen que muestra la secuencia del coronavirus (Orthocoronavirinae), el funcionario manifestó que "es un aporte que se suma al de la secuenciación del genoma del virus que circula en nuestro país y constituye un aporte relevante para el diagnóstico y para el potencial desarrollo de estrategias terapéuticas".

Es un orgullo y un honor contar con profesionales e instituciones nacionales que son reconocidas a nivel mundial. Estamos siendo parte del avance para poder diagnosticar el coronavirus. Nuestros científicos están siendo parte de la historia", concluyó en el hilo de su publicación.

En tanto, en declaraciones a El Destape Radio, González García destacó que "se habla de que el pico de Coronavirus en Argentina será en junio" y que "probablemente se trate de un pico chato", pero advirtió que esa situación "va a depender de lo que hagamos en mayo".

Al evaluar los resultados del aislamiento social obligatorio, aseguró que "nos ha ido menos mal que a otros países porque estos días de cuarentena han sido espectaculares en el sentido de que fueron mucho mejores de lo que pensábamos".

El ministro explicó que "estamos saliendo de la primera fase con buenos resultados", agregó que "la cuarentena va a seguir de distinta manera" y "algunas medidas sociales y económicas van a variar según la geografía". "Estoy seguro de que acá vamos a salir bien con menos morbilidad y mortalidad", acotó.

Síganos en Google News