ANMAT: retiran dos clases de bizcochos de primera marca

La empresa Hojalmar S.A. inició el retiro preventivo de dos de sus productos por no contar con la adecuada declaración de alérgenos.

La ANMAT informa a la población alérgica a la soja que la empresa HOJALMAR S.A (RNE N° 02-030.432/02-032.454) se encuentra realizando el retiro preventivo del mercado de los siguientes productos:

Bizcochos dulces de hojaldre, nombre de fantasía: Snack matero azucarado, “Hojalmar”, peso neto: 180 g, RNPA N° 02-588.258.

Bizcochos de hojaldre, nombre de fantasía: Snack matero salado, “Hojalmar”, peso neto: 180 g, RNPA N° 02-710.207.

Esta medida se debe a que los productos no cuentan con la adecuada declaración de alérgenos (Art. 235 7° del Código Alimentario Argentino), ya que no incluyen la frase de advertencia “PUEDE CONTENER SOJA” en sus rótulos.

Las acciones se iniciaron como consecuencia de las tareas de fiscalización y gestión de riesgo realizadas por la Dirección de Industrias y Productos Alimenticios (DIPA) del Ministerio de Desarrollo Agrario (MDA) de la provincia de Buenos Aires, a partir de una denuncia recibida en el INAL- ANMAT.

La Administración Nacional, junto a la DIPA, se encuentran coordinando las acciones preventivas con todas las autoridades sanitarias provinciales y municipales del país, a los fines de monitorear el retiro del mercado de los productos.

Por lo expuesto, la ANMAT recomienda:

A las personas alérgicas a la soja que hayan comprado o tengan en su poder estos productos, se abstengan de consumirlos.

A quienes expendan los productos mencionados, cesen su comercialización y se contacten con su proveedor.

ANMAT: retiran dos clases de bizcochos de primera marca

Temas de la nota: