Nacionales | córdoba | santa fe | cuarentena

No se habilitan salidas recreativas en CABA, Bs As, Santa Fe y Córdoba

Confirmaron que no se habilitarán las caminatas de una hora para las personas que residan en CABA, Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.

Eduardo López, el infectólogo que es asesor presidencial expresó en comunicación con Crónica Tv hace unos minutos "era posible que esto pudiera ocurrir, es importante que cumplir la cuarentena es el objetivo mayor, y cuando se hace una actividad recreativa hay tendencia al aglomeramiento, y en más de 15 minutos eso se llama contacto comunitario". 

"Se busca que el pico llegue lo más tarde posible, y en lugares donde hay circulación comunitaria como Córdoba, Santa Fe, rosario me parece bien la decisión que se tomó. La implementación dependerá de la jurisdicción pero en las grandes ciudades no hay una fecha estimada para estas salidas. Hay que esperar tiempo y no hay alternativa".

Nota en desarrollo 

Ayre El presidente Alberto Fernández en la conferencia de prensa que dio desde Olivos dio detalles sobre el permiso para las personas que podrán caminar pero no hacer actividad física. 

"Se va a autorizar a las personas a salir a caminar no a hacer actividad física , una hora diariamente y en un radio de 500 metros de su casa -de esta manera el presidente remarcó -esto significa exponerse mayormente al virus, el virus no nos busca, nosotros vamos a buscarlo y es cierto que si preservamos las normas de cuidado nos cuidamos". 

Para hacer esta salida Alberto Fernández expresó "recomendamos salir con barbijo, mantener una distancia de hasta dos metros, recomendamos la limpieza del que salió , cuidar su ropa, son todos cuidados que minimizan las posibilidades de contagio".

Ahora se supo que hay cuatro lugares donde no se podrá salir a caminar, de este modo SANTA FE ; CÖRDOBA; CABA Y BUENOS AIRES seguirá todo como hasta antes del anuncio, la cuarentena será estricta.

Entre otros temas el presidente se refirió a la actividad económica y las prioridades en la activida productiva "prefiero que una fábrica no trabaje porque sus empleados están en cuarentena y no porque sus empleados están enfermos". 

"Recomiendo la no utilización del transporte público" 

Por último el primer mandatario agregó "se que a todos nos hubiera gustado vivir en otro tiempo pero es el tiempo que nos tocó, tomemos este tiempo con mucho orgullo, les pido a los adultos mayores que traten preservarse en su casa- a los más pequeños les pidió - sigan dibujando, mándenme dibujos porr twitter , más allá de eso sigan entreteniéndose en sus casas.  Agradezco a cada uno que se quedó en su casa todo este tiempo.

Síganos en Google News