Nacionales | cuarentena | coronavirus | Alberto Fernández

Asesora de Alberto Fernández piensa en el modelo de Wuhan que tuvo 75 días de cuarentena

Una de las asesoras del presidente Alberto Fernández refirió "en general uno piensa en un tiempo más o menos parecido Wuhan tuvo más de 75 días de cuarentena absoluta"

 "El pico será en mayo o junio, no lo sabemos y si no es mucho mejor yo tengo expectativa que esta etapa que estamos transitando .En general uno piensa que un tiempo más o menos parecido un poco más un poco menos es lo que uno supone Wuhan tuvo más de 75 días de cuarentena absoluta. No sé exactamente con que fundamentos pero sí se vio que después de 75 días de cuarentena empezó a bajar mucho, no me animaría a decir el virus después de 70 días se agota, supongo que tampoco vamos a estar en cuarentena toda la vida vamos a suponer que esto tiende a mejorar" expresó la infectóloga.
 

Carlota Russ con respecto a los chicos expresó " Los chicos tienen una capacidad de regeneración absoluta y quizá le lleve menos tiempo que a los adultos".

En relación a la actitud del presidente Alberto Fernández señaló "Yo veo al presidente muy firme, es una persona que escucha mucho lo que uno dice, pregunta, tiene dudas. Todas las dudas las trata de aclarar en genera,l consulta y prioriza la salud. Se notó claramente desde el primer momento que priorizó la salud y eso es un poco la clave de todo esto. Obviamente la economía nos está matando por muchos lados pero en este momento lo fundamental es que no se muera gente.

Igualmente la profesional reconoció "La gente que no está en relación de dependencia, que tiene que trabajar para poder comer no tiene posibilidad de hacerlo. Esa gente está muy mal, no tiene posibilidad de trabajar no puede hacerlo los negocios, no pueden pagar los sueldos y eso está muy mal.  Suponemos que esto va a ser transitorio y queremos que la gente se pueda recuperar, nosotros tenemos que tratar de mirar para que la gente no se enferme y no se muera. Lamentablemente no podemos pensar en que además tenga trabajo y no se desespere, eso eso es una variable que no nos mueve la aguja, eso seguramente les preocupa más a los economistas, nosotros lo que queremos es que no se muera gente".

Por último destacó "nosotros nos abocamos a los aspectos técnicos tratamos de hacer recomendaciones normas siempre bajo la tutela del Ministerio de salud, la verdad que no nos preocupamos de como resolver sabemos que existe, pero no es una variable para tomar decisiones".

Síganos en Google News