Urtubey y Macedo llegaron al país en un vuelo de repatriación desde España

Juan Manuel Urtubey e Isabel Macedo estaban instalados en España desde enero pero ayer retornaron hacia el país en un vuelo de repatriación

Juan Manuel Urtubey e Isabel Macedo decidieron pasar el aislamiento obligatorio en España, donde viven desde enero, pero se supo que ayer viajaron de vuelta hacia nuestro país en un viaje de repatriación para cumplir aquí el resto de la cuarentena.

Partieron este domingo desde España hacia Argentina en un vuelo de repatriación junto a otros 250 argentinos y llegaron ayer a la noche a Ezeiza. La pareja se había anotado en una lista de espera en la embajada argentina.

Se trata del primer vuelo en este mes que llega al país desde España. Los vuelos autorizados de Iberia se habían realizado para permitir que ciudadanos españoles en Argentina pudieran volver a su país, pero volvían vacíos. En esta oportunidad Mario Meoni permitió que pudieran abordar a pasajeros argentinos.

El ex Gobernador de Salta había abandonado el país en busca de alejarse de la política local tras la derrota en octubre. Se instaló en España en enero y tenía planeado convertirse en profesor universitario en la Universidad de Loyola Andalucía.

El nuevo cronograma de viajes incluye 16 vuelos más en los que viajarán unas 3.100 personas desde España, Italia, Estados Unidos, México, Cuba, Ecuador, Colombia y Francia, en su mayoría sitios considerados más preocupantes sanitariamente. También habrá vuelos desde Uruguay. 

Temas de la nota: