Amalia Granata arremetió contra la liberación de los presos

La actual diputada de la provincia de Santa Fe, Amalia Granata expresó su opinión sobre la liberación de los presos como medida preventiva de contagios.

Amalia Granata realizó en el medio nacional Infobae, un artículo de opinión criticando fuertemente la medida que otorga a los detenidos ” permisos de salidas ”.

Como parte de las medidas preventivas por el coronavirus, la Justicia excarceló a más de 1.700 presos .y 1.300 solicitaron el mismo permiso. Tal acontecimiento generó el repudió y la indignación de numerosos sectores que exigen que no se le otorgue las salidas a los delincuentes, asimismo a través de las redes sociales convocaron a un cacerolazo mañana a las 20:00.

Por su parte, la diputada por la provincia de Santa Fe realizó un extenso descargo a través de un artículo de opinión en donde detalló las cuestiones que implican que los presos estén ”libres”.

Amalia Granata on Twitter

Comparto mi nota de Opinión en @infobae https://t.co/I85f3UAij2

— Amalia Granata (@AmelieGranata) April 29, 2020

”Él violó y hoy puede volver a su casa a tomar mates, probablemente con sus víctimas como vecinas” sentenció Amalia Granata y luego desarrolló: ”Es hora de que despertemos. Estos tipos toman decisiones sobre tu vida, te piden esfuerzos, te cuentan cómo te tenés que portar, definen quien merece sufrir y quien no. Y ahí siguen. Hace 30 años igual. Cambiando de partidos como quien cambia de remeras. Como si eso les diera una nueva licencia para arruinarnos una vez más. Avalando injusticias con sus acciones o con su silencio cómplice”.

A través de su articulo, la diputada de Santa Fe manifestó la falta de consideración con las personas: ”Esos que dicen que des siempre un poquito mas, pero ellos no se pueden bajar sus sueldos que arrancan en $150.000 porque ahora están “laburando mucho”. Los mismos que se pueden tomar 45 días de vacaciones al año (pagas y oficiales), no sabes nunca bien que hacen y después bajan un martillo y te quieren dar clases de lo que esta bien y lo que está mal. Hoy largan miles de delincuentes, asesinos y femicidas para que vuelvan a vivir cerca de tu casa, total las casas de ellos están custodiadas o cercadas” indicó.

Y agregó: ”De chica aprendí que antes de cualquier ideología están las personas. Que justicia es cuidar a las víctimas y castigar al victimario. Que quien se equivoca, paga. Y que los vulnerables a los que hay que ayudar son aquellos que quieren progresar pero no pueden” y luego hizo mención directa a los jueces: ”Y a vos. Si sos juez. Si sos un político con poder para decidir en este asunto. Pensá un rato en la cara de Ángeles, de Chiara, de Brenda, de Matías, de sus madres y padres. Y paren esta locura” manifestó la diputada de Santa Fe.

Instagram post by Amelie • Apr 29, 2020 at 5:44pm UTC

View this post on Instagram

A post shared by Amelie?? (@amaliagranata)