CABA: alrededor de 200 clubes de barrio recibirán un subsidio para aplacar el impacto económico negativo de la pandemia

Cada uno de los 196 clubes inscriptos en el RUID recibirán $60 mil.

Este sábado 4 de abril el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el sector más azotado por el covid-19 del país, anunció el subsidio de 60 mil pesos a los clubes de barrio inscriptos en el Registro Único de Instituciones Deportivas (RUID). La ayuda económica fue una iniciativa del Consejo Asesor del Deporte y llegará a 196 establecimientos como recurso para poder aplacar el impacto negativo que la pandemia tuvo en CABA.

Claudio Morresi, presidente de la Comisión de Turismo y Deporte de la Ciudad aseguró que la ayuda surgió para responder a una necesidad concreta. Si bien por el momento estos establecimientos no se encuentran recibiendo niños, en un futuro lo harán y sus puertas no pueden estar cerradas.

Según fuentes cercanas a las autoridades del Deporte en CABA, en su totalidad el subsidio es de alrededor de 12 millones de pesos, los cuales serán repartidos en partes iguales a cada uno de los clubes, es decir 60 mil . Morresi se mostró muy satisfecho con la medida e incluso elogió la presencia del Estado a nivel social con respecto a estos espacios que brindan actividades deportivas y culturales a los más jóvenes.       

Fuente: Telam