Nacionales | coronavirus | Argentina | ejército

Ingenieros argentinos del ejército fabrican máscaras sanitarias y respiradores

La Facultad de ingeniería de nuestro ejército se encuentran elaborando insumos sanitarios para aquellos que se encuentra en la primera línea de lucha contra el covid-19.

El Ejercito Argentino ha tenido un rol muy activo en estos últimos tiempos, ya que desde que se dictó la cuarentena preventiva y obligatoria, todas las fuerzas armadas de nuestro país se unieron para intentar que se cumpla la medida que busca evitar la propagación del coronavirus, la pandemia que ya infectó a más de 1 millón de personas y arrebató la vida de 246 mil personas.

En una entrevista con Infobae el ministro de Defensa de la Nación Agustín Rossi aseguró que todas las fuerzas armadas se encuentran al servicio del combate del coronavirus, así como lo solicitó el presidente de la Nación. Es por esto que el Ejercito Argentino puso a disposición sus recursos físicos y humanos a realizar respiradores y máscaras sanitarias, recursos de primera necesidad en este contexto de prevención.

El coronel mayor Alejandro Köhler informó que los 16 laboratorios de ingeniería han sido reconvertidos en líneas de producción para dicho fin.  La facultad cuenta con impresoras 3D que fueron modificadas  y también con materiales financiados por la Dirección General de Educación del Ejército y de la Universidad de la Defensa.

Síganos en Google News