Nacionales | Alberto Fernández | Argentina |

Hubo represarías: Alberto Fernández desvinculó a 15 funcionarios de Daniel Arroyo por los sobreprecios

El escándalo de los alimentos con sobreprecios adquiridos por el ministro de Desarrollo Daniel Arroyo tuvo sus consecuencias.

En el mediodía del lunes pasado se dio a conocer la noticia de que el Ministerio de Desarrollo, liderado por Daniel Arroyo, había adquirido en el mercado alimentos no perecederos para los sectores más castigados económicamente por la cuarentena preventiva y obligatoria. No obstante, los productos de primera necesidad habían sido pagados con un sobreprecio de más del 51% del mercado nacional. Es decir que un paquete de fideo de segunda marca desconocida había sido comprado a $87, cuando en las góndolas de argentina una de primera marca se paga alrededor de $58.

Debido a la polémica que causó esta situación, el presidente Alberto Fernández pidió la renuncia del secretario de Articulación de políticas Sociales, Gonzalo Calvo. Como era de esperarse se abrió una investigación al respecto, ya que el mandatario de la nación había anunciado que no iba a pagar esos precios para que “alguien” se llene los bolsillos. Si bien los alimentos no fueron pagados, algunos de ellos fueron repartidos.

A partir de la investigación que aún sigue en curso, 15 funcionarios fueron desafectados de sus funciones en el Ministerio de Desarrollo, así lo notificaron en el programa de TN “Palabra de Leuco”. SI bien lo más probable es que no haya sido el mismo Alberto Fernández quien los echó, sí fue bajo su orden.

Aun cuando Arroyo aseguró que “no hubo corrupción”, hay muchos que no lo creen así y como consecuencia de esta presunta estafa pueden haber más desvinculaciones en las próximas horas.

Síganos en Google News