Nacionales | chubut | córdoba | gobierno

Juan Schiaretti Gobernador de Córdoba lanza una “cuasimoneda” ¿Chubut podría anunciar algo similar?

Juan Schiaretti comunicó la noticia a través de una publicación en su cuenta de Twitter.

El Gobierno de Córdoba, a cargo de Juan Schiaretti, comunicó hace algunas horas la emisión de un nuevo título de deuda, al cual algunos especialistas llamaron un tipo de “cuasimoneda”. Este tiene como fin poder afrontar el pago de deudas con contratistas y proveedores del sector público, todo surge en el marco de la crisis generada por la pandemia.

La noticia fue dada a conocer a través de una publicación en la cuenta oficial de Twitter de Juan Schiaretti, en la misma se subraya “La Provincia de Córdoba lanzará un título para cancelar deudas con proveedores. Será transferible y podrá utilizarse para cancelar deudas tributarias vencidas hasta el 29 de Febrero de este año”. En el mismo sentido se agrega “Esta herramienta permitirá aliviar en algo la gran caída de la recaudación que afecta a las finanzas públicas, y al permitir compensar deudas y acreencias tendrá un impacto positivo en el sistema económico cordobés”.

Asimismo, algunas fuentes oficiales remarcan que no se trata de una cuasimoneda ya que esta no será utilizada para el pago de sueldos del sector público ni será moneda de cambio en el sector comercial. El Gobernador de Chubut, Mariano Arcioni estaría barajando entre las posibilidades para afrontar la crisis utilizar herramientas similares a las empleadas por el Gobierno de Córdoba.