Nacionales | cuarentena | coronavirus | Alberto Fernández

Salida de la cuarentena: Será gradual y evaluarán sector por sector, ¿quiénes vuelven?

La reapertura de empresas será gradual y se priorizará el arreglo con la CGT para que se evite el horario pico en el transporte público. 

Hace instantes el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró por C5N que la decisión de cuáles sectores se activarán después del domingo será del presidente. "Tomará la decisión en base a lo que diga la mesa de asesores del Ministerio de Salud", afirmaron desde el Gobierno Nacional.

Los taxis y los ómnibus volverán a funcionar, se permitirá el ejercicio al aire libre pero no en gimnasios, los bancos abrirán con turnos, la Justicia retornará por sectores, las actividades masivas como los recitales, eventos deportivos, espectáculos y fiestas continuarán prohibidas.

"Que los adultos mayores se queden en casa, por favor. Es importante que los ayudemos y que por más que se levante la cuarentena los tenemos que cuidar", sentenció el funcionario. También dijo que los controles se fortalecerán por el fin de semana largo y que el pico de contagios se corrió a mayo. 

"No es que el día 13 (de abril) se va a levantar la cuarentena sino que vamos a ir de acá al lunes elaborando protocolos y buscando las formas generales y regionales para empezar a volver a tener actividad en cada lugar, sobre todo en el tema industria y construcción", manifestó Daer de la CGT tras la reunión con el Jefe de Estado del día de hoy.

"Se está hablando que el lunes no vamos a abrir las puertas de nuestros domicilios y salir a las calles, esto va a ser más paulatino de lo que estamos pensando", confirmó Acevedo, titular de la UIA. 

 

Síganos en Google News