Nacionales |

Congelan los precios de productos de primera necesidad al valor del 6 de marzo

Desde la Casa Rosada anunciaron a los argentinos que los comercios no podrá cobrar más de lo establecido.

El Gobierno decidió congelar los precios de los productos de primera necesidad y estos no deberán exceder el valor que tenían el 6 de marzo. 

En el marco de una pandemia mundial y de las múltiples medidas que adoptó el gobierno nacional, la que generó más impacto fue la cuarentena obligatoria, a raíz de esta, se originó un aumento masivo de precios por parte de los mercados y que desde un principio los consumidores vienen denunciando. 

Pese a las clausuras de mercados y comercios, los precios siguen en aumento. De esta manera, el gobierno de Alberto Fernández decidió congelar los precios. Desde Casa Rosada informaron: ''El Gobierno congeló el precio de los productos de primera necesidad al valor del 6 de marzo. Conocé la lista y denunciá incumplimientos en http://argentina.gob.ar/preciosmaximos Cuidar el bolsillo de la ciudadanía es también cuidar su salud''. 

A través de la página argentina.go.bar/preciosmaximos se podrán conocer cuales son los precios máximos. Debido a que en cada provincia los precios difieren, el sitio web ofrece un mapa de la Argentina, cada usuario deberá ''hacer click'' en su provincia para realizar la consulta.

Asimismo, se podrá denunciar incumplimiento de precios en esta misma página. 

Síganos en Google News