Nacionales | juicio | eduardo amadeo | Prisión

Fiscal apela a Casación por la prisión domiciliaria concedida a Boudou por ''cuestiones familiares''

La decisión no contó con el aviso previo al fiscal Marcelo Colombo por lo que se reclamará ante la Cámara Federal de Casación Penal,

El fiscal que intervino en el Caso Ciccone, Marcelo Colombo recurrirá a la Justicia para apelar la decisión del juez Daniel Obligado de otorgar la prisión domiciliaria a Amado Boudou.

Amado Boudou se encuentra en su domicilio cumpliendo la prisión domiciliaria solicitada por ''cuestiones familiares'' y concedida por el juez de ejecución Penal Daniel Obligado. Dado que se realizó sin la vista previa del fiscal Marcelo Colombo, este presentara un reclamo a la Cámara Federal de Casación Penal. 

Según informa Clarín, los argumentos centrales del fiscal serán tres. El primero aborda la falta de aviso y consulta por parte del juez Daniel Obligado “El juez ya había solicitado la opinión de la Fiscalía en otros casos, y el artículo 491 del Código Procesal Penal incluye este procedimiento en cuestiones de ejecución penal” indicaron fuentes judiciales a Clarín.

Por otro lado, Marcelo Colombo indica que existieron dos resoluciones contradictorias entre sí en el plazo de una semana: ''el mismo juez Obligado había rechazado conceder la excarcelación citando un informe del Servicio Penitenciario Federal (SPF) según el cual Boudou se encontraba en buen estado de salud y no corría riesgo de permanecer en prisión frente a la pandemia de coronavirus''.

Y en cuanto al tercer planteo, el fiscal refiere a los argumentos que sostienen la resolución para conceder la prisión domiciliaria y expresa: “se fundó por razones epidémicas, arbitrariamente”, según las fuentes judiciales de Clarín.

 

 

Fuente: Clarín.

Síganos en Google News