Nacionales |

Indignación con un concejal radical por un audio xenófobo: "Que el virus se quede en La Matanza y le haga honor al nombre con 5 o 6 millones de negros menos"

Julio Carballo es concejal suplente y pertenece al espacio político de Gabriela Negri. En el día de hoy un audio que protagoniza se volvió viral por tratar despectivamente a los habitantes de La Matanza y a los "negros peronistas".

"Yo lo único que espero es que esta pandemia haga una limpieza étnica que todos nos merecemos. Yo por mí que se quede en La Matanza y le haga honor al nombre con 5 o 6 millones de negros menos, de peronistas menos, de planes menos... capaz que este país arranca", se puede escuchar en el pequeño audio. 

Además, cuestionó el accionar del presidente en cuanto a la cuarentena: "No es como dijo el huevón de (Alberto) Fernández que le vamos ganando al virus ¡El ocote! ¡El ocote! Nosotros no hemos llegado al volumen que tiene y que tuvo Italia y mismo tiene Estados Unidos. Tengo amigos y están todos cagados allá".

Luego volvió con los dichos despectivos y agresiones: "La gente entiende acá en este país a los palazos si no, no hay forma. Y como gran parte de este país es peronista, el peroncho entiende a bala, a palo, patada en el culo. Es de la única forma porque es negro...Entonces qué se yo, no sé, no sé...".

Las autoridades de su partido no tardaron en condenar los dichos a través de un comunicado. "Repudiamos enérgicamente los dichos vertidos por el Sr Carballo Julio Enrique…Están muy lejos del pensamiento, valores e ideales de nuestro centenario partido. En estos tiempos, nos debemos encontrar más unidos que nunca y trabajando en conjunto en pos de nuestros vecinos", expresaron.

También aseguraron que ellos mismos presentaron una denuncia al Tribunal de Conducta "a fin de que actúe y resuelva en este caso". Por último, se solidarizaron y pidieron disculpas al "militante simpatizante peronista que se ha sentido agraviado". 

Síganos en Google News