Nacionales | controles | Coronavirus | cuarentena

Extremaron los controles para evitar la circulación por el fin de semana largo

"Llevamos 1.200.000 personas controladas en todo el país por las fuerzas federales y hasta la fecha contamos con 2.500 vehículos secuestrados y unas 31.000 personas infraccionadas", aseguró la ministra de Seguridad, Sabina Frederic.

Los controles se endurecerán especialmente en los accesos de la Costa Atlántica, rutas y peajes para que se haga respetar la cuarentena obligatoria que ya fue extendida y durará hasta fines de abril.

"La inmensa mayoría de la población está acatando la cuarentena. Hay una ínfima parte, del 2,6 por ciento, que circularon por los controles y no tenían la debida documentación y fueron infraccionadas", agregó Frederic.

Los intendentes de los partidos de la costa, que a mediados de marzo habían denunciado que miles de personas se habían acercado a los centros costeros, repitieron la petición de que se queden en sus casas y no circulen. “No queremos que nadie venga a Mar del Plata. Vamos a ser inflexibles con los controles en todos los ingresos y vamos a proceder con la Justicia en caso de que alguien llegue a nuestra ciudad”, manifestó el intendente de General Pueyrredón. 

“Vamos a ejercer presión sobre quienes intentan en esta Semana Santa irse de la ciudad al country, vamos a ejercer mucho control, a partir de hoy, evitar el éxodo de Capital a provincia de Buenos Aires”, afirmó por su parte Sergio Berni, ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. 

Síganos en Google News