Nacionales | coronavirus | Argentina | santa fe

Santa Fe y un avance en la lucha contra el coronavirus: presentaron un prototipo de respirador “código abierto

El prototipo tiene como nombre “un respiro” y una vez que la ANMAT lo autorice podrían fabricarse mil por semana.

“Un respiro”, así se llamó este ventilador de transición desarrollado por la empresa Inventu y la universidad antes mencionada. El diseño es de código abierto (open source), esto quiere decir que cualquier empresa nacional o internacional puede descargar de internet los planos para su fabricación.

En una conferencia de prensa sus desarrolladores aseguraron que “un respiro” fue fabricado enteramente de piezas nacionales, exceptuando la pantalla, no obstante es muy sencillo de fabricar y su ensamble se puede realizar en cualquier parte del país o del mundo. Simón Carpman, CEO y socio de Inventu dio a conocer que el prototipo ya fue probado en simuladores pulmonares de Rosario y Buenos Aires.

Este dispositivo ofrece un soporte respiratorio de un 50%, por lo que se puede utilizar en la fase aguda del Covid-19, donde el paciente de coronavirus presenta fallas respiratorias. Para que este respirador pueda ser fabricado a nivel masivo, necesita contar con la autorización de la ANMAT (Asociación Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica. Una vez que esto último suceda se espera que se fabriquen mil unidades por semana.     

Fuente: A24.com

Síganos en Google News