Cuarentena: nueva excepción para padres separados

Se dieron a conocer las nuevas excepciones de la cuarentena en Argentina con respecto a los hijos e hijas de padres separados.

Desde que la cuarentena preventiva tuvo el carácter de obligatoria en Argentina, fueron muchas las cosas que se tuvieron que dejar de hacer, sin embargo poco a poco fueron liberando algunas actividades con el correr de los días, como el polémico paseo recreativo de 1 hora en un radio de 500 metros que algunas provincias optaron por no realizar. Recientemente se dio a conocer algunas de las actividades que regirán a partir de mañana.

El jefe de gabinete de ministros junto con las autoridades sanitarias han definido a través de un decreto, que seguramente será publicado en el Boletín Oficial del día sábado, la autorización de padres separados para trasladar a sus hijos. El permiso consiste en que una vez por semana, uno de los progenitores del menor esta autorizado a trasladarlo al domicilio del otro otro progenitor. De más está decir que en este traslado se deberá cumplir con las normas de higiene obligatorias: uso de tapabocas, distancia social, etc.

Esta era una excepción que se venía solicitando mucho desde que la cuarentena se volvió obligatoria el 20 de marzo pasado, puesto que por el tema del aislamiento social, hay progenitores que no ven a sus hijos hace más de un mes y esto interfiere con los Derechos de los Niños y Niñas.

Temas de la nota: