Intendentes piden datos a los jueces sobre los presos que liberan

Algunos intendentes se encuentran preocupados con los beneficios que algunos presos obtienen y piden a los jueces sus datos.

En Buenos Aires algunos intendentes se mostraron preocupados por la situación actual de los beneficiados de prisión domiciliaria y los presos liberados en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus. En una entrevista telefónica con TN en vivo, el Intendente de Hurlingham Juan Zabaleta, contó qué es lo que solicitan a los jueces.

Zabaleta informó que junto a los intendentes de Morón, Merlo e Ituzaingó solicitaron una reunión con la Asociación de Magistrados y Funcionarios del departamento judicial Morón para armar una línea de trabajo en función de las prisiones domiciliarias que dispone el poder judicial, es decir de los presos que continuarán sus condenas en los domicilios ubicados en esos municipios.

Lo que este grupo de funcionarios solicita es una lista de nombres de los presos que volverán a los barrios para poder controlar que efectivamente cumplan la prisión domiciliaria todo los días, todo el día. Ante la pregunta de si los intendentes tenían las herramientas y los recursos humanos para verificar el cumplimiento, Zabaleta afirmó que sí, que debido a las perimetrales por las cuasas de violencia de género se encuentran “aceitados”.

Intendentes.jpg
Intendentes piden datos a los jueces sobre los presos que liberan

Intendentes de la región de Morón piden el listado de nombres de los presos

Por otro lado el intendente de Hurlingham habló sobre la angustia que tiene los vecinos, no sólo por el coronavirus, sino que ahora se les suma la angustia de “los presos dando vueltas por los barrios o liberados dando vueltas por los barrios”. En definitiva lo que los funcionarios quieren es llevar tranquilidad a los vecinos, puesto que estos no quieren que hayan asesinos, femicidas y violadores sueltos. Zabaleta también habló de que quieren conocer cuáles son los criterios que toman los jueces para tomar la decisión.

Según la jueza de ejecución de Quilmes, Dra Márquez, en la provincia de Buenos Aires hay 176 violadores/abusadores que recibieron el beneficio de la prisión domiciliaria o con la libertad.