Jueza feminista acusada de darle domiciliaria a un violador

La jueza Leticia Lorenzo ya había entrado en polémica por escribir fallos en lenguaje inclusivo. El abusador viviría con cinco menores, sin tobillera.

Según una investigación del periodista Agustín Laje, la jueza abanderada de las causas feministas Leticia Lorenzo, benefició con prisión domiciliaria a un violador y pedófilo. En el domicilió convivirá con cinco menores de edad.

A principios de abril, Ramón Eugenio Llul recibió el benefició de la prisión domiciliaria con la excusa del coronavirus. El hombre en cuestión había sido condenado a 12 años de prisión por abusar de su nieta desde los 7 a los 11 años y hace muy poco estaba tras las rejas.

Agustín on Twitter

La Jueza feminista Leticia Lorenzo que escribe fallos en lenguaje inclusivo liberó al violador Eugenio Ramon Llul sin importarle que tanto el Fiscal como la Lic. Sides, quien realizo el informe socio ambiental, estaban en contra. #FeministaLiberaVioladores pic.twitter.com/xJzPmyk1wm

— Agustín (@1dolar1peso) May 11, 2020

La medida fue dispuesta por el Tribunal de Impugnación y resuelta por la jueza Leticia Lorenzo. Antes de tomar la decisión, la jueza solicitó un informe socioambiental (informe sobre cómo y con quiénes va a vivir) y la acreditación de la tobillera electrónica. En dicho informe, la fiscalía indica que el abusador iba a vivir con cinco menores de edad y no había tobillera para colocarle.

En la Audiencia de Prisión Domiciliaria la fiscalía sostiene:

“Se lo condenó por abuso con acceso carnal agravado por vínculo, perpetuado de forma sistemática a un familiar”. “Cuando se revocó parcialmente la resolución fue sujeta al informe socioambiental y al uso de un dispositivo electrónico de control”.

A esto hay que sumarle lo dicho en el informe socioambiental:

“No pude ir al domicilio en sí, pero fui al lugar para verificar que existiera pero no pude ingresar. Lila (la dueña del domicilio) tiene 40 años, vive con su hijo de 11 años de edad, Thiago. La situación es compleja en tanto que Lila vive en una casa que se subdivide, en la planta alta vive la hija de Llul, Lorena, que tiene dos hijos de 10 y 13 años. En la parte de atrás del terreno vive otro hijo, Ariel Llul, con dos hijos, de 10 y 16 años”.En este sentido, teniendo en cuenta que no se cumplían ni siquiera las condiciones básicas la fiscalía dijo “Entendemos que no están dadas las condiciones de viabilidad atento a las características del domicilio. Viven al menos cuatro menores de edad. El domicilio fue el lugar donde ocurrieron los delitos”.

image.png
Jueza feminista acusada de darle domiciliaria a un violador

Una jueza feminista, acusada de dar prisión domiciliaria a un violador

Pese a los hechos expuestos por la fiscalía y el informe sociambiental, la jueza Leticia Lorenzo resolvió que se haga efectiva la prisión domiciliaria y dejó sin efecto la obligatoriedad del uso de un dispositivo de control electrónico.

Leticia Lorenzo es una abogada de 43 años nacida en Neuquén. Actualmente se encuentra a cargo del juzagado de Garantías de Zapala.

En el último tiempo, Lorenzo estuvo en las tapas de los principales medios del país por su defensa de las causas feministas y LGBTQ+.

Temas de la nota: