Intendente aprobó que los vecinos que más cobren paguen un impuesto

El intendente de General Lavalle y el Consejo Deliberante aprobaron que los grandes contribuyentes paguen un impuesto extraordinario

El intendente de General Lavalle confirmó que el Consejo Deliberante aprobó un impuesto extraordinario y por única vez a los vecinos que más facturan para crear un fondo especial. La resolución se permitió teniendo en cuenta las complicaciones y la emergencia sanitaria por el coronavirus.

La resolución estableció una suma de $ 5.000 para Grandes Contribuyentes con facturación de 3 a 6 millones de pesos anuales y $ 10.000 para los Grandes Contribuyentes que sobrepasen esa suma.

José Rodríguez Ponte, intendente de General Lavalle, aseguró en diálogo con TN que el impuesto fue aprobado debido a que “el presupuesto es escaso” y “frente a esta pandemia había que recolectar fondos con destino a la salud, a las ayudas alimentarias y a la seguridad”.

Y continuó: “Propusimos esta inducción a la solidaridad que es una tasa excepcional y por única vez por una afectación claramente concreta”. También aseguró que las ayudas alimentarias mandadas por el Gobierno Provincial no llegaron a cumplir la demanda de quienes se quedaron sin trabajo en medio de esta pandemia. “Había que cubrir con algunas ayudas para que esta gente pudiera sobrevivir”, agregó.

“Yo propuse una cosa pero el Concejo Deliberante acordó con los productores que ellos iban a destinar el 50% de la 5ª cuota de la Tasa Extraordinaria que tenía otro fin”, agregó en cuanto a las diferencias de su proyecto con el del Consejo. El sector rural acordó usar la mitad de la 5ª cuota de la Tasa Extraordinaria ($ 700.000) que deben pagar todos los productores para la limpieza del Canal El Palenque.

Se El impuesto por el coronavirus recaudaría un poco más de un millón de pesos y quienes se nieguen a pagar se les adeudará la cantidad correspondiente, sumado a que perderán beneficios por pagar a tiempo.