Nacionales | beba | cocaína | drogas

Una beba de 10 meses en estado crítico tras intoxicarse con cocaína: sus padres vendían drogas

La pareja, padres de la beba, fueron detenidos luego de que en el análisis de sangre se detectará que había presencia de cocaína.

Los padres de la pequeña beba de tan solo 10 meses, Ismael.A, ciudadano peruano y Yamila. R, argentina fueron detenidos por venta de drogas.

La caída de la pareja comenzó a gestarse el sábado pasado después de que llevaran a la menor a un sanatorio privado luego de presentar “un cuadro de excitación grave”. Desde allí, decidieron trasladarla al hospital Elizalde, donde finalmente los médicos determinaron que la beba tenía restos de cocaína en sangre. Quedó internada en estado crítico en el área de pediatría.

Yamila R. habría llevado a la bebé a la guardia. Al preguntarle los médicos si había comido algo en mal estado o tenido contacto con algún pesticida, la madre explicó que había salido de compras, dejando a su beba al cuidado de una amiga. Y que cuando volvió la encontró “jugando con los remedios de su novio”. Contó que su pareja había sido recientemente operado de una pierna y tenía varios analgésicos a mano, lo que explicaría según ella el motivo de la intoxicación.

La sangre de su bebé fue la pista: su hija de sólo 10 meses de edad, descubrieron médicos del hospital Pedro Elizalde, se intoxicó supuestamente con la cocaína que comercializaban, ingerida tal vez a través de la leche materna.

Se realizó una denuncia en la Fiscalía N° 31 de la Ciudad, a cargo de Rolero. Tras dos días de una rápida investigación, el Juzgado Penal Contravencional y de Faltas Nº 20 libró una orden de allanamiento en el edificio de la calle Bartolomé Mitre y los detuvieron.

Allí, los acusados residían con su hija y según confirmaron fuentes policiales, les secuestraron los elementos típicos de un menudeo narco: una balanza, tres envoltorios de nylon con cocaína, una pequeña bolsa con otros 70 gramos de la misma droga, unos 96.000 pesos en efectivo dentro de una bolsa de papel y un cuaderno con varias anotaciones.

FUENTE: Infobae
Síganos en Google News