Nacionales | inflación | servicios | suba

El mes de abril tuvo una inflación del 1,5 por ciento

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos indica que en los meses enero, febrero, marzo y abril, la inflación llega al 9,4 por ciento,

En comparación con el mes de marzo, el índice de precios al consumidor señalado por el INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos) indica una inflación del 1,5 por ciento.

Esta cifra expresa una desaceleración en la suba de los precios. En un contexto económico tan complicado, generado por la crisis de la pandemia, los números indican una suma total de un 9,4 por ciento en el cuatrimestre.

Según informa Página 12, la inflación del mes de abril se ubica, por primera vez desde enero del 2018, por debajo del 2 por ciento. Esta cifra corresponde a los controles realizados por parte del gobierno, en cuanto al freno de los precios en los productos y también a la ''limitadísima oferta de bienes y servicios''.

WhatsApp Image 2020-05-14 at 17.57.55 (1).jpeg
El INDEC señala que en los meses enero, febrero, marzo y abril, la inflación llega al 9,4 por ciento,

El INDEC señala que en los meses enero, febrero, marzo y abril, la inflación llega al 9,4 por ciento,

''Hubo muchas otras decisiones relevantes en aspectos de la vida económica y sanitaria. En materia de precios, se aplicó un control con una lista de precios máximos vinculados a las listas del 6 de marzo. Adicionalmente, se pospusieron aumentos en servicios públicos. Por otro lado, hubo sectores productores de bienes y especialmente de servicios que moderaron o contuvieron subas de precios e incluso aplicaron bajas para enfrentar el desplome de la demanda de los consumidores. La medición en los rubros que el gobierno no definió como “esenciales” quedó muy limitada por la escasa oferta'' señala Página 12.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, indica que en los meses enero, febrero, marzo y abril, la suba de los precios llegó al 9,4 por ciento. En cuanto al mes de abril, el sector que más aumento tuvo, fue el de Alimentos y Bebidas con suba del 3,2 por ciento.

Debido a las restricciones y limitaciones producidas por las medidas de prevención del coronavirus, se generaron muchos cambios en la economía, como así también en el consumo. Frutas, Verduras, Carnes, Azúcar, Dulces y golosinas, fueron los productos que tuvieron más alza durante este tiempo.

FUENTE: Página 12- Cadena 3.
Síganos en Google News