Nacionales | dinero | familia | merendero

Es empleada doméstica, encontró un millón de pesos, los devolvió y donó la recompensa

Un ejemplo digno a imitar de honradez y solidaridad fue el gran gesto que tuvo Maria, quien se encuentra sin trabajo y que encontró el dinero yendo a buscar pan

María, es empleada doméstica y vive en la localidad de Roldán, a 25 km al oeste de la ciudad de Rosario, con sus tres hijos: Agustín de 22 años, Paulina de 13 e Isabel de 11 años. El martes se convirtió en protagonista de una historia donde se destaca la honradez y solidaria.

Es que ese día encontró en una parada de colectivos un bolso con un millón de pesos, dividido en sobres blancos y los devolvió. "Eran las 6.50. Iba tomar el colectivo a Funes, donde hay una panadería que regala el sobrante de pan. Quería que mis tres hijos tomaran mate cocido con pan, porque a la noche no les había podido servir la cena", contó María este jueves en Buen Telefe.

Esa mañana el colectivo nunca pasó y María regresó a su casa, desilusionada por no poder llevarle pan a su familia, aunque con la curiosidad de lo hallado. Intentó abrir el bolso con un destornillador, pero no pudo.

Entonces su esposo logró hacerlo con una amoladora, y descubrieron que dentro del mismo había sobres blancos que contenían dinero y un papel con un número telefónico.

"María se comunicó y logró dar con los dueños del dinero, quienes aludieron que la plata era para pagar sueldos en una empresa de Maciel", cuenta Johnatan Mansilla, encargado del merendero, en declaraciones a Télam.

"Nos pusimos a pensar que los empleados la necesitaban, y nadie iba a creer que justo ese dinero se perdió en un bolso", le dijo María a Johnatan, mientras le relataba la historia vía WhatsApp.

Cuando se produjo el encuentro entre María y los empresarios, ella les pidió disculpas porque tomó 500 pesos para comprar comida para su familia, ya que no contaba con recursos debido a la pandemia.

El dueño del dinero le preguntó si necesitaba algo más, y María explicó su situación de precariedad, por lo que el hombre envió un camión con mercadería suficiente para dos meses de alimentos.

Durante el encuentro, María mencionó que ella y su familia eran ayudados por el merendero que atiende Johnatan, y solicitó una donación para el comedor.

De esta forma, el hombre le ofreció cinco mil pesos. El dinero servirá para seguir ayudando a quienes más necesitan en estos tiempos difíciles. Una gran cadena de favores.

FUENTE: Telefe Noticias
Síganos en Google News