¡Los pañales más caros! bolivianos trasladaban U$S 37 mil dólares escondidos en pañales

Los dos ciudadanos bolivianos fueron detenidos durante un control en la provincia de Santiago del Estero.

Dos bolivianos fueron demorados por Gendarmería Nacional, el ser descubiertos transportando casi U$S 37 mil, camuflados en pañales para bebés durante un control al sur de la provincia de Santiago del Estero, en infracción a la Ley 25.246.

La detención se produjo por parte de integrantes de la Sección Vial “Pinto” dependiente del Escuadrón Núcleo 59, quienes en el marco de los controles del aislamiento por la pandemia del Covid19, detuvieron la marcha de un remís conducido por un ciudadano de nacionalidad argentina.

En el vehículo viajaban dos ciudadanos de nacionalidad boliviana de 28 y 25 años, que se dirigían a la provincia de Salta, más precisamente a la ciudad de Güemes, y provenían de Buenos Aires.

Durante la requisa, los efectivos de la Fuerza observaron que entre las pertenecías llevaban una bolsa de pañales infantiles, pero su peso no era normal.

En presencia de testigos, se dio apertura al pack de pañales detectando que había dinero acondicionado entre los elementos de higiene descartables. Se trataba de un total de 36.900 dólares que fueron incautados de inmediato por el personal de Gendarmería.

Los dos ciudadanos bolivianos fueron trasladados a la sede de la Unidad donde se tomaron las medidas de bioseguridad (control de temperatura) con apoyo de integrantes del municipio local.

Intervino el Juzgado Federal Nº 2 de Santiago del Estero, quien orientó labrar las actuaciones, y el secuestro de la totalidad de los billetes, y los pasajeros involucrados quedaron en libertad, supeditados a la causa por infracción a la Ley Nº 25.246.