Nacionales | comercio | local | prohibición

Un comercio prohíbe el ingreso a personas de más de 60 años

¡Insólito! Un comercio de Tucumán prohíbe el ingreso a personas mayores de 60 años, se trata de un bazar ubicado en pleno centro.

Reprochable accionar por parte de un local comercial de Tucumán. Se trata de un bazar que prohíbe el ingreso a personas de más de 60 años de edad, es una restricción que el local aplica de manera unilateral, ya que no existe ningún protocolo sanitario que prevea este tipo de restricciones.

El local está ubicado sobre la calle 24 de Septiembre de la ciudad de San Miguel de Tucumán. Fuentes locales informaron que no es el primer local que aplica una medida de este tipo, una conocida farmacia también prohibe el ingreso a personas mayores de 60 años.

El comercio fue denunciado después de que le prohibiera el ingreso a una mujer mayor. Cabe destacar que en Tucumán todavía no se permiten las salidas recreativas, sin embargo los adultos tienen permitido salir de sus domicilios para realizar compras en los horarios establecidos.

tucuman2.jpg
Indignante, un bazar de Tucumán prohíbe el ingreso a personas de más de 60 años.

Indignante, un bazar de Tucumán prohíbe el ingreso a personas de más de 60 años.

Al respecto se pronunció Francisco Nader, a cargo de la Dirección de Comercio Interior, quien remarcó “Tenemos la confirmación de que no existe ningún tipo de restricción a mayores de 60 años o menores de edad, sino simplemente una recomendación”. Además confirmó que “El comercio estaría violando la ley de defensa al consumidor, la cual en su artículo 8 bis establece que hay una obligación de un trato digno, equitativo y no discriminatorio”.

Nader confirmó que la Dirección de Comercio Interior, realizará un operativo de oficio en el bazar el día lunes. Asimismo resaltó que “La sanción puede ser de hasta $5.000.000, la cual es la sanción máxima que prevé la ley 24.240”.

tucuman2.jpg
Recomendaciones del Ministerio de Salud.

Recomendaciones del Ministerio de Salud.

Síganos en Google News