Nacionales | DNI | joven | Moreno

Joven lucha para que ella y su hija tengan DNI: "No existo"

En Moreno una joven pelea para que les otorguen DNI tanto a ella como a su hija porque nunca tuvieron su documento de identidad

Vecinas de Moreno denuncian que tras comenzar el trámite para acceder a un DNI no pueden completar el mismo y se encuentran indocumentadas.

Dos jóvenes de la localidad bonaerense denunciaron la falta de DNI y se sumaron a reclamos de la familia. Crónica relevó las quejas de Brisa y Guadalupe, que cumplieron con los trámites correspondientes pero que en este momento se encuentran "en la nada".

"Sin documento no me puedo mover ni trabajar ni ir lejos", afirmó Guadalupe por Crónica TV. "Quiero tener mis documentos y darle una mejor vida a mis bebés", agregó. La joven había iniciado los trámites en la Municipalidad, había presentado dos testigos y la constancia de parto pero todavía no tiene en su poder ninguno de los documentos oficiales.

Sin WGGWtítulo.jpg

También contó que para su escolarización la directora del establecimiento "la hizo entrar" porque sin el documento no hubiera podido. "Hice como pude, me la rebusco", continuó.

El Municipio de Moreno aseguró que ayudaría a las dos familias por más que no dependiera del mismo. Ninguna de las dos mujeres tuvo DNI por lo que reclamaron para que se agilice el trámite. "No existo", había dicho Brisa.

Síganos en Google News

Temas