Nacionales | cuarentena | huevo | suba

Se detectó una suba del 100% del huevo sin justificación

Desde que comenzó la cuarentena se registró una suba de más del 100% en el huevo sin justificación, según indicó el Ministerio de Producción

El huevo es el alimento más buscado y menos accesible desde que comenzó la cuarentena obligatoria. Elemento esencial, en estas últimas semanas aumentó en más del 100% y en los supermercados se hace cada vez más difícil su adquisición.

Desde que comenzó la cuarentena el maple de huevos aumentó su precio en un 100% y se comenzó a conseguir arriba de los 200 pesos. Productores locales aseguraron que la suba está relacionada a la oferta y demanda, y también a que hubo poca producción en marzo y abril. Es un producto esencial y con la gente en la casa se utilizan más.

Desde el Ministerio de Producción afirmaron que esta suba "no está justificada". “No se han modificado tarifas, combustibles, peajes, salarios e impuestos, lo que genera que la suba de precios del huevo no esté justificada”, sostuvo el ministro Augusto Costa.

Desde el ministerio dijeron a Ámbito que “en plena pandemia, el precio del huevo crece entre la evasión, la deslealtad comercial y la violación de la Ley de Abastecimiento”. La demanda del huevo en cuarentena habría aumentado en un 40%.

El informe del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica señala que un cajón que trae treinta docenas, costaba $1.415 en febrero y ahora cuesta $2.520, por lo que el aumento fue del 78% desde febrero.

Síganos en Google News