Para Semino, el 6, 12 % para los jubilados es “irrespetuoso” y promoverá su inconstitucionalidad

Esta mañana el defensor del Pueblo de la Tercera Edad, Eugenio Semino, anunció que promoverá una medida para que el aumento anunciado por el gobierno nacional sea declarado inconstitucional.

El defensor del Pueblo de la Tercera Edad, Eugenio Semino, calificó el aumento del 6, 12 por ciento para los jubilados anunciado por el Gobierno de Alberto Fernández en el día de ayer, “no sólo es inconstitucional, sino ilegal e irrespetuosa con los jubilados”.

Semino aseguró que el aumento del 6,12% para las jubilaciones y pensiones, es una medida desacertada al sostener que los pasivos ya perdieron 10 puntos entre marzo y este último anuncio. Y es por eso, que anticipó está mañana que planteará una medida para que este aumento sea declarado inconstitucional ya que no hay ningún beneficio en el mismo.

El Gobierno Nacional anunció un aumento de las jubilaciones y pensiones del 6,12 por ciento a partir de junio y para todas las categorías, lo que supone para los ingresos mínimos del sector un incremento del 19,9 por ciento desde marzo último.

“Se dice que se va a beneficiar a las mínimas que pasan de $15.800 a $16.800″, pero afirmó que él le gustaría que le “expliquen cómo hace una persona para vivir con eso”, cuestionó y afirmó que por la suspendida ley de movilidad corresponderían incrementos del orden del 11,56% en marzo y del 10,09% en junio.

El defensor de la Tercera Edad sostuvo que con el anuncio de aumento anunciado para junio del 6,12% “se rompió el criterio de equidad y proporcionalidad”.

En este sentido, planteó que “el que gana $40 mil es alguien que aportó al sistema por más tiempo o con más dinero”.

“No hay privilegio alguno, no hay reconocimiento de la proporcionalidad. La pirámide es una meseta y hay más de un millón que fueron a un juicio que nunca llegó”, agregó.

#NoCierroGrieta on Twitter

“Es un recorte a los derechos d los jubilados. Es inconstitucional e irrespetuoso”. Eugenio Semino, Defensor d la 3ra Edad. Bravo! Así se habla HOMBRE ÉTICO! Mirta Tundis, dignidad y bórrate chorra! #BuenMartes pic.twitter.com/gChs6QwWyo

— #NoCierroGrieta (@JustaCretina) May 19, 2020

Temas de la nota: