Mendoza permitirá reuniones familiares de hasta 10 personas

La medida permitirá que haya reuniones familiares, pero con un límite de 10 personas. Aplicará a fines de semana y feriados.

Este miércoles, el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, anunció que, por decreto, ahora estará permitida la realización de reuniones familiares. Las mismas podrán tener lugar solo durante los fines de semana y feriados, con un límite de 10 personas en el ámbito de la provincia. Estas medidas se dan en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio impuesto por el Gobierno Nacional.

Cabe la aclaración que no cualquiera gozará de esta medida. El decreto aplica para quienes tengan vínculo directo como padres, hijos y hermanos, con restricciones de horario, y también se explicó desde la gobernación que se expondrán a multas a quienes no cumplan con las normas.

Mientras se encontraba de recorrido por el sur de la provincia de Mendoza, el gobernador dijo: “Vamos a redactar un decreto que saldrá mañana (por este jueves), en el cual vamos a permitir las reuniones familiares pero bajo normas muy estrictas. Se podrán hacer los días sábados, domingos y feriados”. Añadió, además, que en dichas reuniones “no se permitirán más de 10 personas”.

También añadió: “Queremos aliviar la angustia que tiene la familia de no poder juntarse. Se podrán hacer con familiares directos, padres, hijos y hermanos, el tope máximo de horario es las 23 horas y habrá fuertes multas para quienes no cumplan”.

image.png
Mendoza permitirá reuniones familiares de hasta 10 personas

Mendoza permitirá reuniones familiares de hasta 10 personas

Al tiempo que puntualizó que “esto es un premio a quienes han cumplido con las normas de la cuarentena”, aclaró también que “no se pueden hacer festejos ni reuniones con amigos”.

¿Qué se puede hacer para denunciar a los que se “aprovechen” de esta medida? El gobernador indicó que estarán a disposición las líneas telefónicas “911 y 148 para que los vecinos hagan las denuncias correspondientes para que la policía intervenga de inmediato” en caso de violaciones a las normas.

Por último, el gobernador de Mendoza anunció que “en la medida que veamos incumplimiento vamos a retroceder de inmediato en las medidas de flexibilización”.

Temas de la nota: